Armados con muchísima pasión y una visión singular, un equipo compuesto por profesionales de la salud y expertos en educación del Departamento de Política Educativa y Social de la Universidad de Macedonia, Grecia, comenzó a trabajar con la iniciativa Angels. Un equipo necesita un nombre, y como la misión de este equipo era desarrollar los elementos educativos escolares de la campaña Héroes FAST, se bautizaron como la Gran Superliga (Super Grand League, SGL).
La iniciativa Angels había sido muy exitosa hasta ese momento en ayudar a la comunidad médica a mejorar la atención de los pacientes de accidente cerebrovascular. Lo hacen ayudando con la creación de nuevos hospitales preparados para tratar accidentes cerebrovasculares en regiones donde existe la necesidad. También ayudan a hospitales existentes preparados para tratar accidentes cerebrovasculares a mejorar la calidad de su atención y trabajar estrechamente con los servicios de ambulancia para mejorar el diagnóstico del accidente cerebrovascular y para asegurar que los pacientes de accidente cerebrovascular sean trasladados exclusivamente a hospitales preparados para tratarlos. El objetivo supremo para ellos era comenzar con un proceso sistemático de educar a la población en general para que pueda identificar los síntomas más comunes del accidente cerebrovascular y que llame a una ambulancia cuando se manifiestan. Debido a que los pacientes de accidente cerebrovascular son típicamente mayores (edad promedio de 70 años), el equipo fijó su visión de “Salvar el mundo; un abuelo a la vez”.
Para lograr esta misión, necesitábamos que los niños se divirtieran, estuviesen activos y aprendieran. Pero también necesitábamos que los niños asumieran la misión de enseñarles a sus padres y abuelos lo que habían aprendido.
Con la experiencia de 5 semanas desarrollada, el equipo de la SGL estaba listo para su primera prueba: ¡exponer la campaña a los niños!
En diciembre de 2018, el equipo de la SGL invitó a algunas familias a una serie de simulaciones con el objetivo de probar la respuesta de los niños, y ajustar detalles de los materiales educativos de la experiencia de 5 semanas. A continuación hay una serie de fotos que muestran a los primeros Héroes FAST capacitándose en las simulaciones. El equipo de la SGL aprendió mucho, los niños se divirtieron a lo grande y, lo más importante, estaban muy entusiasmados por contarles a sus padres todo lo que habían aprendido. ¡Misión cumplida!
La primera escuela en implementarlo en Tesalónica, la escuela secundaria Anatolia en Tesalónica, fue una experiencia increíble al impulsar oficialmente a los Héroes FAST a que salgan a Salvar el mundo; un abuelo a la vez. Incluso el psicólogo infantil residente quedó asombrado por lo bien estaba organizado el contenido y la manera positiva en que los niños reaccionaron ante el mismo.
Desde entonces, 383 niños y sus familias, en tres ciudades, Tesalónica, Alejandrópolis y Atenas, capacitaron a niños pequeños para que asumieran la misión de educar a sus padres y abuelos como Héroes FAST.
El proyecto Héroes FAST nunca olvidará esos primeros momentos cuando este asombroso proyecto dio sus primeros pasos en esta Gran Misión.
Jardín de infantes de Anatolia College, enero/febrero 2019